Ayudas para la digitalización y modernización del comercio y artesanos gallegos

Ayudas para la digitalización y modernización del comercio y artesanos gallegos

Año de la ayuda:
Materia:
Organismo:
Ámbito Geográfico:
Comunidad Autónoma:

2022

Digitalización

Xunta de Galicia

Comunidades Autónomas

Galicia

Dirigido a: Talleres artesanales y pymes comerciales minoristas desarrollando su actividad según la Ley de Comercio de Galicia. Al día de pagos con la hacienda estatal y autonómica así como con la Seguridad Social.

Presentación solicitudes: del 24/05/2022 al 23/06/2022

Plazo de ejecución (y periodo subvencionable del gasto): del 01/12/2021 al 14/10/2022

FINALIDAD

Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas y artesanos de Galicia, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

BENEFICIARIOS

Talleres artesanales y pymes comerciales minoristas desarrollando su actividad según la Ley de Comercio de Galicia. Al día de pagos con la hacienda estatal y autonómica así como con la Seguridad Social.

La actividad debe desarrollarse dentro de alguno de los IAEs del apartado FAQ’S

ACTUACIONES DIGITALES SUBVENCIONADAS

Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – ecommerce, social commerce, mobile commerce, etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…), además de desarrollo de packaging para venta online.

ALCANCE DE LA AYUDA

La inversión subvencionable, según el tipo de ayuda solicitada, podrá ir de los 640 euros de importe subvencionado por actualizar una web, 3.200 euros por una tienda online integrada con el sistema de gestión, 4.800 euros para marketing online, o 3.200 euros por servicios profesionales de gestión de redes sociales.

Campañas de Marketing Digital 4.800 euros de importe subvencionado, 80% de 6.000 euros de inversión.

Gestión profesional de redes sociales 3.200 euros de importe subvencionado, 80% de 4.000 euros de inversión.

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de hasta un 80% del presupuesto aceptado, ejemplos:

  1. Desarrollo web hasta 800 euros de importe subvencionado, 80% de 1.000 euros de inversión.
  2. Desarrollo de tienda online hasta 3.200 euros de importe subvencionado, 80% de 4.000 euros de inversión.
  3. Mejora de imagen comercial digital hasta 3.200 euros de importe subvencionado, 80% de 4.000 euros de inversión.
  4. Campañas de Marketing Digital 4.800 euros de importe subvencionado, 80% de 6.000 euros de inversión.
  5. Gestión profesional de redes sociales 3.200 euros de importe subvencionado, 80% de 4.000 euros de inversión.

 

TIPO DE AYUDA

Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva. Estas ayudas se acogen al régimen de ayudas de minimis.

Subvención de la ConsellerIa de Economía, Empleo e Industria para el comercio y talleres artesanos gallegos cofinanciado por los Fondos FEDER

Documentos Asociados

Fase de solicitud:

ORDEN de 22 de abril de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y se procede a su convocatoria para el año 2022 (código de procedimiento CO300C): https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220523/AnuncioG0596-020522-0008_es.pdf

EXTRACTO de la Orden de 22 de abril de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y se procede a su convocatoria para el año 2022 (código de procedimiento CO300C): https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220523/AnuncioG0596-020522-0009_es.pdf

Información Complementaria
Cómo lo tramito

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

La presentación electrónica será obligatoria para las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas representantes de una de las anteriores.

Link a la Ayuda

https://sede.xunta.gal

Consejos para la solicitud de ayudas

– Leer la documentación completa.

– Ver requisitos, plazos y tipo de proyecto.

– Planificar y ver compatibilidad con otras ayudas.

– Se recomienda consultar el apartado relativo a ‘normativa aplicable’ o ‘marco normativo’ de la correspondiente convocatoria o base reguladora de las ayudas, para poder determinar si las ayudas recibidas están acogidas a minimis o a otro régimen. El importe máximo de ayudas minimis concedidas es de 200.000 € en el ejercicio fiscal actual, y en los dos ejercicios fiscales anteriores.

– Estar al corriente con las obligaciones de la AEAT y la Seguridad Social.

– Estar en posesión de certificado digital para la tramitación electrónica de los expedientes en programas de ayudas a pymes.

Asesoramiento y Tramitación de ayudas por FEDAI
Si necesitas asesoramiento en esta u otras ayudas, no dudes en contactar con nosotros. Desde FEDAI ofrecemos el servicio de búsqueda y el asesoramiento personalizado, así como la tramitación de las ayudas públicas convocadas por los distintos organismos, actuando como representante autorizado y gestor.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Más información

    Español