Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Año de la ayuda:
Materia:
Organismo:
Ámbito Geográfico:
Comunidad Autónoma:

2022

Consultoría

IVACE — Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial

Comunidades Autónomas

Comunitat Valenciana

Dirigido a: Pymes con sede social en la CV

Presentación solicitudes: 9 septiembre 2022

Plazo de ejecución (y periodo subvencionable del gasto): El proyecto debe iniciarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y no puede haber finalizado antes de la fecha de presentación de solicitud.

Plazo de justificación (y periodo subvencionable del pago):  Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 30 de mayo de 2023

Objeto: 

Apoyo a las pymes de la Comunitat Valenciana en la mejora de la gestión de la internacionalización a través de consultoría especializada.

Empresas beneficiarias:

Pymes con sede social en la CV

Tipo de ayuda / Cuantía:

Las ayudas serán de hasta el 60%de los gastos elegibles (IVA excluido), correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, siendo el importe máximo de los costes subvencionables de 30.000 euros

Actuaciones apoyables:

Consultorías estratégicas dirigidas a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.

La empresa podrá presentar un proyecto que incluya una o más consultorías estratégicas  incluidas en la convocatoria.

Costes subvencionables:

Se consideran subvencionables los gastos externos de consultoría estratégica dirigidos a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.

Los servicios de internacionalización cuyos costes podrán ser subvencionados siempre que estén prestados por consultoras especializadas en las respectivas áreas de la actividad internacional:

a) Consultoría estratégica de internacionalización:

  • Consultoría para la definición de la estrategia exportadora de la empresa.
  • Consultoría estratégica sobre compra pública internacional.
  • Consultoría estratégica dirigida al posicionamiento de la marca y su comunicación internacional
  • Consultoría estratégica para la implantación en mercados exteriores (asesoramiento legal, fiscal y/o laboral, entre otros).
  • Consultoría estratégica sobre otros aspectos especializados de la internacionalización de las empresas, como financiación internacional, logística, etc. que deberán ser justificados por la empresa en la memoria a aportar a IVACE.

b) Consultoría estratégica sobre digitalización de la actividad internacional, marketing digital y canales on-line de comercialización en el exterior.

c) Consultoría estratégica para el crecimiento sostenible de la actividad internacional

El coste de la consultoría individualmente considerada deberá oscilar entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 14.999 euros, en función del alcance y complejidad del servicio; en todo caso, el gasto máximo a subvencionar por consultoría no superará el importe de 14.999 euros.

Presentación de solicitudes:

Hasta el 9 de septiembre de 2022

Documentos Asociados
Información Complementaria

Solicitud normalizada.

Memoria del proyecto, que servirá de referente para aplicar los criterios de valoración, de ahí que una defectuosa o deficiente cumplimentación, o su difícil comprensión, generará una minusvaloración del proyecto o incluso una denegación de la solicitud.

Informe elaborado por la persona o entidad que va a realizar el asesoramiento especializado, y firmado, en su caso, por su representante legal.

Cómo lo tramito

Vía telemática

Link a la Ayuda
Consejos para la solicitud de ayudas

– Leer la documentación completa.

– Ver requisitos, plazos y tipo de proyecto.

– Planificar y ver compatibilidad con otras ayudas.

– Se recomienda consultar el apartado relativo a ‘normativa aplicable’ o ‘marco normativo’ de la correspondiente convocatoria o base reguladora de las ayudas, para poder determinar si las ayudas recibidas están acogidas a minimis o a otro régimen. El importe máximo de ayudas minimis concedidas es de 200.000 € en el ejercicio fiscal actual, y en los dos ejercicios fiscales anteriores.

– Estar al corriente con las obligaciones de la AEAT y la Seguridad Social.

– Estar en posesión de certificado digital para la tramitación electrónica de los expedientes en programas de ayudas a pymes.

Asesoramiento y Tramitación de ayudas por FEDAI
Si necesitas asesoramiento en esta u otras ayudas, no dudes en contactar con nosotros. Desde FEDAI ofrecemos el servicio de búsqueda y el asesoramiento personalizado, así como la tramitación de las ayudas públicas convocadas por los distintos organismos, actuando como representante autorizado y gestor.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Más información

    Español